menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

X Brigada Mecanizada del Ejército

El 'Turbión VIII' reunió a 1.200 efectivos en el centro de Argentina

Ejercicio Turbión VIII. Foto: Ejército argentino

Ejercicio Turbión VIII. Foto: Ejército argentino

25/09/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Alrededor de 100 vehículos y 1.200 efectivos que integran la Gran Unidad de Combate de la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino han participado recientemente en el ejercicio Turbión VIII, realizado durante 20 días en una zona desértica del centro del país.

La octava edición de esta actividad estuvo dirigida a adiestrar al personal militar fuera de su “zona de confort”; en este caso, en un terreno como el de la árida provincia de La Pampa, en el centro del país, cuyas características agrestes obligaron a los efectivos a trabajar de forma completamente independiente.

Durante 20 días, se utilizaron un centenar de vehículos de combate mecanizados, de exploración, de comunicaciones, de transporte, de uso general y de uso especial, además de motocicletas todoterreno y otros vehículos logísticos, según informó el Ministerio de Defensa.

Tanques SK-105 y cañones Citer

El ejercicio estuvo basado en un conflicto entre dos naciones, diferenciadas por los colores rojo y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje