El 'Turbión VIII' reunió a 1.200 efectivos en el centro de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El 'Turbión VIII' reunió a 1.200 efectivos en el centro de Argentina

Ejercicio Turbión VIII. Foto: Ejército argentino
|

Alrededor de 100 vehículos y 1.200 efectivos que integran la Gran Unidad de Combate de la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino han participado recientemente en el ejercicio Turbión VIII, realizado durante 20 días en una zona desértica del centro del país.

La octava edición de esta actividad estuvo dirigida a adiestrar al personal militar fuera de su “zona de confort”; en este caso, en un terreno como el de la árida provincia de La Pampa, en el centro del país, cuyas características agrestes obligaron a los efectivos a trabajar de forma completamente independiente.

Durante 20 días, se utilizaron un centenar de vehículos de combate mecanizados, de exploración, de comunicaciones, de transporte, de uso general y de uso especial, además de motocicletas todoterreno y otros vehículos logísticos, según informó el Ministerio de Defensa.

Tanques SK-105 y cañones Citer

El ejercicio estuvo basado en un conflicto entre dos naciones, diferenciadas por los colores rojo y azul. Una vez recibida la orden, el comandante de la Brigada, general de brigada Tomás Ramón Moyano, y sus efectivos planificaron un ataque ejecutado por los regimientos de Infantería Mecanizados 3 y 12. El Regimiento de Caballería de Tanques 13 exploró la zona de conflicto mediante la instalación de puestos de observación y escucha y el despliegue de escuadrones, para lo que utilizó vehículos Agrale Marrúa y tanques SK-105 Kurassier.

Mientras, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 montó un puente táctico flotante M4T6 para que los vehículos pudieran atravesar un curso de agua y auxilió al Regimiento de Infantería Mecanizado 3 con la apertura de brechas en obstáculos minados.

El apoyo de fuego estuvo a cargo del Grupo de Artillería 10 con cañones Citer de 155 milímetros y morteros de 81 milímetros. Por su parte, la Compañía de Inteligencia Mecanizada 10 mantuvo informado al comandante de los movimientos y situación del enemigo, utilizando motos todoterreno y vehículos ligeros de alta movilidad de estilo Polaris.

Al terminar el ejercicio, el Regimiento de Infantería Mecanizado realizó un ataque relámpago sobre la posición del enemigo para consolidar el objetivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto