Heli One presenta a la Bave su experiencia en helicópteros 'Cougar'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Heli One presenta a la Bave su experiencia en helicópteros 'Cougar'

Helicóptero Cougar de la Bave en el ejercicio Estrella Austral 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

Representantes de Heli-One se reunieron con el comandante de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave), general de brigada Gustavo Núñez, para ofrecer las capacidades que tiene la firma en mantenimiento de motores y fuselaje de helicópteros Super Puma/ Cougar.

El encuentro informativo se efectuó en el aeródromo La Independencia, principal instalación de la Bave ubicada en la ciudad de Rancagua, el día miércoles 29 de agosto y contó con la presencia del director de Ventas de Heli-One, Michael Bell, y el gerente general de Caspian Limitada, Patricio Fajardo.

Los gestores de intereses de Heli-One, una filial de la empresa CHC Helicopters, informaron al general de modificaciones y cambios a las regulaciones impuestas por los fabricantes a centros de mantenimiento aeronáutico que podrían beneficiar a la Bave.

Posteriormente, los ejecutivos se refirieron a las capacidades de sostenimiento de material de vuelo AS332 Super Puma y AS532 Cougar que poseen las instalaciones de la compañía en Noruega, Canadá y Polonia. Heli-One Noruega es un centro de mantenimiento aeronáutico para helicópteros AS332/532, H225/H725, AS365 y Bo105 reconocido por Airbus Helicopters y efectúa además reparación y revisión de componentes principales para modelos Super Puma y Cougar.

En cuanto a fuselaje, dispone de instalaciones para el trabajo de estructuras especializadas. La firma realiza todos los niveles de inspecciones y verificaciones incluyendo la inspección de 12 años o G-Check, soporte estructural completo, eliminación y reparación de corrosión, servicios de equipos móviles de reparación, pequeñas o grandes reparaciones estructurales y modificaciones, mantenimiento y modificación de aviónica, investigación y diagnóstico de fallas, evaluación y diagnóstico de vibraciones, entre otros.

Heli-One realiza el mantenimiento de motores Safran Makila modelos 1A, 1A1 y 1A. La empresa posee un taller de motores que proporciona inspección, reparación o reemplazo de módulos. Dependiendo del alcance del trabajo, la compañía ofrece distintas alternativas de reparación. El taller cuenta en inventario con diferentes piezas y accesorios del motor, desde unidades de control de combustible a distintos tipos de válvulas.

El Cougar en el Ejército de Chile

El Cougar es el principal helicóptero de asalto y transporte del Ejército de Chile. La institución utiliza esta versátil aeronave en misiones de transporte de personal y de carga, búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y asistencia a la comunidad afectada por desastres naturales.

El Ejército de Chile adquirió una partida de ocho unidades del modelo AS532 AL Cougar al fabricante Eurocopter (hoy Airbus Helicopters) en 2007 para apoyar el entrenamiento y movilidad de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro. En 2014 el Batallón de Helicópteros de la Bave incorporó su novena aeronave perteneciente al modelo AS532 Ale y en 2016 recibió el último helicóptero de la versión H215M.

El Cougar tiene capacidad para dos tripulantes y puede llevar a 25 soldados equipados. Cuenta con una longitud de 16,3 metros, una altura de 4,6 y un ancho de tres metros. Posee un peso máximo de despegue de 9.350 kilogramos con una carga útil de 4.500 kilos. Tiene cuatro aspas y posee dos motores turboeje Makila 1A1 de Safran que desarrollan una potencia de despegue de 1.820 shp y una potencia de crucero de 1.589 shp. Alcanza una velocidad de crucero de crucero de 259 kilómetros por hora y su autonomía de vuelo es de cuatro horas.

En la actualidad la institución está implementando en la flota Cougar el proyecto Rotor que contempla la integración del sistema de autoprotección de guerra electrónica HEWS (Helicopter Electronic Warfare System) de la empresa turca Aselsan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto