QClass vende unidades de almacenamiento Kardex a la Aviación Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

QClass vende unidades de almacenamiento Kardex a la Aviación Naval

El sistema permite un uso eficiente del espacio destinado al almacenamiento de distintos tipos de productos. Foto: Kardex
|

El Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a QClass la compra de dos unidades de almacenamiento automatizado Kardex Remstar modelo Megamat RS 350 para el almacén de consumos y repuestos generales del material de vuelo institucional.

La unidad de abastecimiento de la Aviación Naval, ubicada en la base aeronaval Concón, abrió una licitación pública el 3 de agosto y cerró el proceso el 28 de agosto con la recepción de las propuestas de las empresas D-Science y QClass

La comisión evaluadora analizó los antecedentes técnicos y económicos de los competidores y declaró inadmisible la oferta de D-Science por no señalar el software ni información del coste y duración de la licencia además de sus actualizaciones posteriores al plazo de garantía. QClass obtuvo el contrato por lograr la mejor nota ponderada y cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

Características del Megamat RS 350

El Megamat RS 350 de la firma europea Kardex es un carrusel vertical automatizado controlado por computador orientado al almacenamiento y entrega de componentes, herramientas y piezas de repuestos.

El sistema permite un rápido acceso a todos los productos guardados, elevada densidad de almacenaje, máximo aprovechamiento del espacio en una superficie mínima y funciones de seguridad y diseño ergonómico. Otra propiedad es su construcción modular que facilita la modificación de la solución de almacenaje de acuerdo a las necesidades del usuario.

El Megamat RS 350 dispone del controlador C3000 y posee la función Drive and View que permite el funcionamiento sin un sistema de gestión de almacén, Sus interfases permiten la integración con sistemas de gestión de activos ERP y dispone de una manivela de emergencia que entrega acceso permanente a los productos almacenados incluso en caso de corte de energía. Posee también un tensor automático de cadena de carga para disminuir su desgaste y una puerta corredera ligera que se desplaza con extrema suavidad.

El sistema que incorporará la Aviación Naval tiene 3,4 metros de ancho, 1,6 metros de largo y 5,1 metros de alto. Pesa 5.327 kilos y es capaz de recibir una carga total de 8.879 kilos. Cada Megamat RS 350 dispone en su interior de 28 bandejas multipropósito móviles de 2,8 metros de ancho y 62,8 centímetros de profundidad con capacidad de carga hasta 300 kilos. Las bandejas móviles disponen de cuatro placas de soporte de 13,1 centímetros de altura y 52,8 centímetros de profundidad además de un riel distanciador de 0,8 centímetros de altura, 3 centímetros de profundidad y un ángulo de 30 grados.

QClass suministrará un total de 1.300 cajas de 16,2 centímetros de ancho, 59 centímetros de largo y 11,5 centímetros de altura y 400 cajas de 59,9 centímetros de ancho, 23,2 centímetros de largo y 9 centímetros de altura para el almacenaje de los rotables y repuestos en las bandejas móviles.

Instalación y capacitación

El contrato contempla el montaje de los equipos y su puesta en marcha en un plazo de 30 días. La empresa efectuará el mantenimiento preventivo del ascensor, piezas y partes además de su lubricación de forma trimestral y el mantenimiento correctivo de los equipos incluyendo el cambio de piezas y partes por defectos de fábrica, fatiga de material o falla dentro del período de garantía de un año. En caso de producirse desperfectos, la compañía deberá responder en un plazo máximo de 48 horas desde que se reporta el hecho.

Para poder emplear la nueva tecnología de almacenamiento vertical, el personal del Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval recibirá una capacitación teórica y práctica de una semana de duración incluyendo prácticas de operación y certificación sin coste adicional.

QClass entregará el software Kardex PPGlobal y los antecedentes y la base de información necesarios para realizar la interfase que permita al programa integrarse al Sistema de Administración Logístico Integrado Naval (Salino) basado en el ERP Ellipse 8.3.41 de la empresa ABB. En caso de realizarse actualizaciones en el software PPGlobal, las entregará sin coste al usuario. Además de este artículo, sumistrará dos computadores y dos impresoras láser.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto