menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El DGIM DN-XI, el heredero mexicano del Sandcat

DN-XI de la Dirección General de Industria Militar. Foto JAQC.

DN-XI de la Dirección General de Industria Militar. Foto JAQC.

26/09/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El uso del Sandcat permitió a la Sedena y a su equipo de ingenieros de la Dirección General de Industria Militar la fabricación de nuevos vehículos tácticos como el DN-XI a partir del 2011. Un blindado basado en la experiencia conseguida con la operación del Oskosh Sandcat que se introdujo previamente.

Ambos vehículos están montados sobre un chasis de un camión Ford Heavy Duty con motor a gasolina, pero en el caso del DN-XI es perceptible la mayor distancia entre ejes que el Sandcat. Aunque las características de su blindaje no son públicas, se sabe que cuenta con doble blindaje en algunas partes, así como con un sistema de visión nocturna. Su capacidad máxima es de 12 personas.

En el 2012 la Secretaría de la Defensa Nacional hizo una inversión de 143 millones de pesos para ampliar las capacidades de diseño y línea de ensamble de la fábrica de la DGIM para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje