menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Saldos no ejecutados del ejercicio 2017

El Ejército de Perú recupera 31,52 millones destinados a proyectos

El Ejército incorporó recientemente diez camiones porta tropa y un taller móvil International. Foto: Ejército del Perú.

El Ejército incorporó recientemente diez camiones porta tropa y un taller móvil International. Foto: Ejército del Perú.

26/09/2018 | Lima

Peter Watson

El Ejército del Perú ha tenido éxito al recuperar 103.771.936 soles (31,52 millones de dólares) que el Tesoro público recuperó para sí de los saldos no ejecutados del ejercicio fiscal 2017.

Según informó Infodefensa, a mediados de agosto pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas a través de su Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público había identificado saldos no ejecutados al 31 de diciembre de 2017 en las cuentas de diferentes unidades ejecutoras del sector público, incluyendo al pliego presupuestal del Ministerio de Defensa, en las partidas asignadas al Ejército del Perú, con la cifra indicada, a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, aunque solamente 446 soles (134 dólares) y al Instituto Geográfico Nacional, con un saldo de 1.274.645 soles (385.000 dólares).

En la cuenta del Ministerio del Interior también se detectó un muy relevante saldo no ejecutado, ascendiente a 35.043.930 soles (10,6 milones de dólares).

Sin embargo, el Ejército del Perú ha informado al Ministerio de Economía y Finanzas que los 31,52 millones de dólares que se debitaron de su cuenta, están efectivamente comprometidos en la ejecución de proyectos de inversión registrados en la plataforma del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones, Invierte.pe, en conformidad con la cuarta disposición complementaria final de la ley de equilibrio financiero para el ejercicio fiscal 2018.

En consecuencia, el Ejército recuperará en los siguientes días la cifra señalada líneas arriba, necesaria para la implementación de sus proyectos de inversión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje