menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

División de Aviación y Asalto Aéreo

El Ejército colombiano presenta su helicóptero Mi-17V-5 modernizado

El Mi-17V-5 modernizado durante el vuelo de comprobación en Santa Marta. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.

El Mi-17V-5 modernizado durante el vuelo de comprobación en Santa Marta. Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.

27/09/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército Nacional de Colombia (Ejercol), a través de su División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa), presentará, este viernes 28 de septiembre, su helicóptero Russian Helicópters Mi-17V-5, recientemente modernizado. La ceremonia de presentación se llevará a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida y la cual, posiblemente, estará encabezada por el presidente Iván Duque.

El helicóptero en cuestión es el Mi-17V-5, de matrícula EJE-3397 que fue adquirido en marzo del año 2009. El mismo fue objeto de un proceso de modernización adelantado en Rusia, en el que habrían participado técnicos de la Davaa y que implica la transferencia de tecnología y de capacidades que generaran sostenibilidad al Ejército. En consecuencia, a partir de ahora los mismos trabajos de modernización, que se le realizarán al resto de la flota, se adelantarán en el país y por parte del personal de la Davaa.

Cabe destacar, que el EJE-3397 fue recibido en el puerto de la ciudad de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje