menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

39.000 dólares de inversión

La Infantería de Marina de Chile licita compra de motocicletas enduro

Motocicleta Honda modelo CRF450L. Foto: Honda

Motocicleta Honda modelo CRF450L. Foto: Honda

27/09/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir seis motocicletas enduro tipo Honda CFR 250 o material similar  por un monto máximo de 39.000 dólares.

La finalidad del proceso es incorporar motocicletas en los diferentes batallones del CIM para uso militar y ejecutar misiones conforme a las necesidades y requerimientos del servicio.

Las motocicletas serán nuevas de fábrica y dispondrán de marco de alta resistencia, horquilla resistente y amortiguación hidráulica. Tendrán pintura IR-SFR epoxi polierutano 1009 color pampa. Medirán 2,1 metros de largo, 81,5 centímetros de ancho y 1,1 metros de alto. El peso total con combustible no podrá exceder los 144 kilos mientras que la altura del asiento respecto al suelo alcanzará 87,5 centímetros.

Fecha de cierre: 9 de octubre

 

El motor de la motocicleta será de cuatro tiempos enfriado por líquido, tendrá una cilindrada de 249 centímetros cúbicos con una potencia máxima de 24 hp a 8.500 rpm, torque máximo de 22 nm a 7.000 rpm capacidad de aceite para 1,5 litros con filtro incluido. Dispondrá de freno delantero de disco único y trasero de tambor.

El sistema de transmisión será mecánico de seis o más velocidades y el embragre dispondrá de discos múltiples húmedos. El sistema eléctrico contará con un botón de partida eléctrico y una batería de 12 v 6 ah. En cuanto al sistema de suspensión delantera será telescópico con amortiguador hidráulico y 222 milímetros de carrera mientras que la suspensión trasera contará con brazo oscilante con amortiguador de 240 milímetros de carrera.

La empresa ganadora del concurso deberá suministrar casco, protector pecho/espalda, coderas, rodilleras, tobilleras y guantes como accesorios en el valor de la cotización. Además deberá entregar los manuales técnicos para mantención y reparación junto con una instrucción de operación y mantenimiento de al menos un día en un lugar previa coordinación.

Las firmas que deseen participar en la licitación pública podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 9 de octubre. El resultado del proceso será dado a conocer el 12 de octubre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje