El general M. Hernández asume el mando de la Fuerza Aérea de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El general M. Hernández asume el mando de la Fuerza Aérea de México

General Manuel de Jesús Hernández González, nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Secretaria de la Defensa Nacional.
|

El pasado 16 de septiembre, el general de división Manuel de Jesús Hernández, asumió el cargo de comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en relevo del general de división Miguel Enrique Vallín Osuna. El general Hernández González, comenzó su carrera militar al egresar del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería, y posteriormente ingresó a la Escuela Militar de Aviación como oficial en instrucción para graduarse de piloto aviador.

Su carrera militar, incluye la licenciatura en Administración Militar y el Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra; maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional; así como los cursos de Guerra Aérea y de Administración Internacional de Defensa en Estados Unidos de América.

En su carrera militar se desempeño como agregado militar y aéreo a la Embajada de México en la República Popular de China; comandante de las bases aéreas militares N° 4 y N° 7; director del Colegio del Aire y comandante de las regiones aéreas del Noreste, Sureste y del Centro, siendo este su ultimo encargo antes de asumir la titularidad de la comandancia de la FAM. En su nuevo encargo el general Hernández deberá preparar la entrega recepción de la nueva administración que entra en funciones el 1 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto