menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados e transporte en Latinoamérica

BTR-60-APC-70, vehículos rusos para los infantes mexicanos

Transporte anfibio blindado de personal de origen ruso, BTR-60/APC-70, de la Armada de México. Foto: Mariano García.

Transporte anfibio blindado de personal de origen ruso, BTR-60/APC-70, de la Armada de México. Foto: Mariano García.

28/09/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Armada de México utiliza vehículos blindados civiles BTR-60, de fabricación rusa, en una versión contraincendios por lo que no lleva la torreta original, antes de llegar a México fueron modificados y adaptados con un motor diésel, siendo designados localmente como APC-70.

Al finalizar la década de los noventa, se adquirieron usados a Ucrania, un poco más de 30 unidades para sustituir a los vehículos anfibios para desembarco de construcción española, Pegaso VAP 3550/1. El APC-70 está basado en la versión civil del transporte de personal ruso GAZ (Gorkovsky Avtomobilny Zavod) BTR-60 militar ruso.

El transporte de personal blindado BTR-60 se desarrolló a finales de la década de 1950 para reemplazar al BTR-152 (6x6) y se vio por primera vez en público en 1961. Se mejoró continuamente durante la década de 1960 que culminó en la producción del BTR-60PB y, posteriormente, fue reemplazada en producción por el BTR-70 similar (8x8). Numéricamente, el BTR-60...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje