menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anuncio del presidente en la Asamblea General

Perú fortalecerá su participación en las misiones de paz de la ONU

El presidente Martín Vizcarra en la 73° sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: Presidencia del Perú.

El presidente Martín Vizcarra en la 73° sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: Presidencia del Perú.

28/09/2018 | Lima

Peter Watson

En el marco de la 73sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente del Perú, Martín Vizcarra, ha revelado la intención de incrementar la participación del Perú en las misiones internacionales de paz.

El Perú es actualmente miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y en tal calidad, Vizcarra ha reafirmado ante la Asamblea General el compromiso del país a su cargo con la paz y seguridad internacional. La participación del Perú estará en armonía con el derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

“Para un país en desarrollo como el Perú, las Naciones Unidas representan una plataforma de acción común para alcanzar la paz sostenible, promover los derechos humanos y enfrentar desafíos globales como el cambio climático, el terrorismo, la proliferación de armamentos, la corrupción sistemática o el tráfico ilícito de drogas”, afirmó Vizcarra.

Situación de Venezuela

 

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra, a nombre del Perú, condenó la ruptura del orden constitucional en Venezuela y afirmó su continuo apoyo a aquellas iniciativas que se propicien en el marco de la OEA (Organización de Estados Americanos), el Grupo de Lima (grupo de países del continente americano que buscan una salida pacífica a la crisis socioeconómica y humanitaria en Venezuela) y en otros foros internacionales para promover el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano, actualmente en severa crisis, y en medio de una emigración masiva de su población a países de la región. La inmigración masiva y descontrolada representa un riesgo para la seguridad regional.

En otro momento de su pasaje por las Naciones Unidas, Martín Vizcarra las garantías para la paz y seguridad intenracional pasan por la eliminación del riesgo de las armas de destrucción masiva y un mejor control sobre las transferencias de armas convencionales.

Cabe anotar que la sesión de la Asamblea General en curso es presidida por la diplomática ecuatoriana, María Fernanda Espinosa Garcés.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje