El Salvador intercepta un semisumergible del narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Salvador intercepta un semisumergible del narcotráfico

Semisumergible capturado por la Fuerza Naval salvadoreña. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

La Fuerza Naval de El Salvador decomisó a mediados de este mes de septiembre el estimado de 14,4 millones de dólares en cocaína a bordo de un semisumergible.

Miembros de la Unidad Especializada Antinarcótico de la Fiscalía General de la República (FGR) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron, el pasado 17 de septiembre que en la embarcación semisumergible, capturada la tarde del sábado 15 de septiembre anterior, se localizó un total de 575 kilos de cocaína, valorados en el mercado negro en 14.375.000 dólares.

Ese mismo sábado, la nave fue interceptada en aguas territoriales de El Salvador a unas 88 millas náuticas al sur de Punta Remedios, del municipio de Acajutla, en Sonsonate, por miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente. La embarcación fue remolcada hasta el Puerto de La Unión, donde se realizó la inspección de la misma.

Se informó que el semisumergible llevaba a bordo tres ciudadanos colombianos que fueron identificados como Ever Rentería, Luis Vivas y Luis Marsiglia. Todos serán acusados por el delito de tráfico ilícito internacional de drogas.

Según la información de la Fuerza Naval de El Salvador, este es el tercer semisumergible capturado en su área de responsabilidad, desde el 2017.

El modus operandi de los narcotraficantes por Centroamérica está tomando esta nueva metodología de tráfico ilícito por la región, ya que en marzo pasado se decomisó también otro semisumergible en Costa Rica por parte del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública costarricense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto