menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de ministros de Defensa en Iquitos

Perú y Brasil fortalecen la cooperación en seguridad fronteriza

Foto oficial del encuentro de ministros de Defensa de Perú y Brasil, en Nanay, Iquitos. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Foto oficial del encuentro de ministros de Defensa de Perú y Brasil, en Nanay, Iquitos. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

29/09/2018 | Lima

Peter Watson

Los ministros de Defensa de Perú, José Huerta Torres, y de Brasil, Joaquim Silva e Luna, han llevado a cabo una reunión de trabajo en Iquitos para establecer la denominada Comisión Binacional Fronteriza.

En la II Reunión de Ministros de Defensa de Perú y Brasil, llevada a cabo en la base naval de Nanay, en Iquitos, en el noreste del Perú, ambas delegaciones conversaron sobre la mecánica que habrá de regir a la Comisión Binacional Fronteriza o Combifron, pero también se analizó la gestión del riesgo de desastres naturales, los efectos del cambio climático, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y actividades criminales asociadas.

Asimismo, se trataron temas relativos al fortalecimiento de actividades sociales en la zona fronteriza de ambos países, cooperación tras desastres naturales, intercambio de militares para fines de formación, capacitación e investigación para la defensa, entre otros.

Vigilancia: Sivan-Sipan

 

Un punto aparte merece el sistema de vigilancia territorial, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje