menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El UR-416 de Perú, un transporte rudo pendiente de reemplazo

UR-416 de la Policía Nacional del Perú en la Parada Militar 2011. 29 de julio de 2011. Foto: Peter Watson

UR-416 de la Policía Nacional del Perú en la Parada Militar 2011. 29 de julio de 2011. Foto: Peter Watson

29/09/2018 | Lima

Peter Watson

A lo largo de los años los vehículos UR-416 han acumulado gran reputación por su utilidad, confiabilidad y durabilidad, por lo que no es sorpresa que hayan sido vendidos a gran cantidad de países en un número que se estima supera las 1.100 unidades. De acuerdo a información extra oficial el primer prototipo fue presentado en 1965 y su producción empezó en 1969.

El conductor se sienta en la parte delantera izquierda del vehículo, detrás del motor y junto al comandante de la unidad. Detrás del comandante se sientan tres soldados en los lados del vehículo y dos en la parte trasera, todos con asientos individuales plegables. Tanto el conductor como el comandante tienen a su disposición ventanas delanteras y laterales de vidrio blindado, las que a su vez son protegidas por planchas de metal, cuyo movimiento es controlado por gas a presión. El ingreso se lleva a cabo por dos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje