El Selec del Perú ya cuenta con certificación internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Selec del Perú ya cuenta con certificación internacional

Certificado ISO 9001:2015 otorgado al Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

El Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú (Selec) ha obtenido la certificación internacional ISO 9001:2015. La agencia certificadora Bureau Veritas Certification Holding SAS – UK Branch ha procedido a entregar la documentación correspondiente sobre los procesos cuya calidad garantiza la certificación.

El Selec ha logrado validar sus procedimientos y estándares de calidad para el mantenimiento e integración de sistemas de aviónica, diagnóstico y reparación de sistemas electrónicos y calibración de instrumentos de medición.

La norma ISO 9001:2015 fue publicada el 23 de septiembre de 2015, incorpora el enfoque basado en riesgos en el sistema de gestión de la calidad y reemplaza al estándar anterior ISO 9001:2008. Los principios de la gestión de la calidad son enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, mejora, toma de decisiones basada en la evidencia y gestión de las relaciones.

Medio siglo de apoyo logístico

El Selec de la FAP tiene más de 50 años de experiencia. Su misión es proporcionar apoyo logístico de abastecimiento y mantenimiento mayor a materiales de comunicaciones y electrónica para garantizar la operatividad de los sistemas de aviónica y equipos de comunicaciones de la FAP, además de contribuir al desarrollo socio-económico del Perú.

Para tales fines, dispone de laboratorios de aviónica, bajo la certificación de la Federal Aviation Administration, como la estación reparadora y certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú como organización de mantenimiento aprobado; el laboratorio de metrología acreditado por el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal); el laboratorio de análisis y diagnóstico electrónico, que según Selec es el más moderno del Perú, equipado con el sistema de diagnóstico Pinpoint UDA, el sistema de diagnóstico Pinpoint IIR, el sistema de diagnóstico Autopoint, el sistema Fault Finder PCI-IVP y el laboratorio de microsoldadura.

La entidad también desarrolla proyectos de integración e instalación de aviónica, diseño e implementación de redes eléctricas para aeronaves, diseño e instalación de interfaces, diseño y fabricación de bancos de prueba, modernización de sistemas de navegación y comunicación de aeronaves, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto