menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAM envía un 757 a Nueva York para Peña Nieto

El 787-8 presidencial mexicano sufre su segunda falla en dos meses

El avión presidencial mexicano un 787 Dreamliner. Imagen Presidencia

El avión presidencial mexicano un 787 Dreamliner. Imagen Presidencia

04/10/2018 | Ciudad de México

M. García/J.A. Quevedo

Al concluir sus actividades en la 73 Asamblea General de la ONU, el presidente de México Enrique Peña Nieto sufrió una demora en su regreso a la Ciudad de México y es que el avión presidencial José María Morelos y Pavón, el ahora famoso Boeing 787-8 Dreamliner TP-01 (Transporte Presidencial) presentó una “falla en una de las computadoras del equipo”, según publicó la presidencia de México, por lo que no pudo despegar del aeropuerto John F. Kennedy.

Así que el avión Presidente Juárez TP-02, un Boeing 757-225, se desplazó a Nueva York desde la Ciudad de México y tras cuatro horas y media de vuelo, traslado al mandatario y la comitiva que lo acompañaba.

Este es el segundo desperfecto de la aeronave en un periodo de dos meses, dado que el pasado 23 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, durante la reunión Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de México tuvo que cambiar su itinerario y de avión por la misma falla en una tarjeta de la computadora.

La aeronave matrícula XC-MEX bautizada José María Morelos y Pavón se encuentra en Nueva York ante la incapacidad de los sistemas –de los cuales aún no se ha detallado la falla y no regresara hasta que se le haga una revisión mayor de acuerdo con información  del Estado Mayor Presidencial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje