menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Obuses autopropulsados y vehículos suministradores

Paranaguá recibe 94 blindados para el Ejército de Brasil

Uno de los 56 VBCOAP M109 A5 en Paranaguá: renovación de la Artillería del EB.

Uno de los 56 VBCOAP M109 A5 en Paranaguá: renovación de la Artillería del EB.

05/10/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El puerto de Paranaguá y la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex) ejecutaron el desembarco aduanero y el desembarque de 56 blindados denominados Viaturas Blindadas de Combate Obuso Autopropulsado (Vbcoap) M109 A5, y 40 Viaturas Blindadas de Transporte Especial Remuniciadora (VBTE Remun) M992A2, destinadas al Ejércirto Brasileño, los días 3 y 4 de octubre.

También se han desembarcado 27 tubos de 155 mm y sus casos de acondicionamiento / herramientas. Se utilizar para sustituir tubos "cansados" de otros Vbcoap M-109 ya en servicio.

El M992A2 es un vehículo blindado de transporte especial provisional originalmente empleado por el Ejército de los EEUU (US Army) junto a sus M-109.

La parte interior está construida para guardar la munición de los M109, que también fueron adquiridos por el EB y parte de ellos están siendo modernizados para la versión M109A5+.

Ambos -M992A2 y M109A5- forman parte del conjunto de equipos militares puestos a disposición para donación a través del programa Foreign Military Sales (ventas militares al exterior) y adquiridos por Brasil.

Las cuarenta unidades son las primeras de ese tipo en la artillería del EB. Los ejemplares desembarcados no recibieron ninguna modernización.

Los vehículos blindados de esteras M992A2 Faasv (Field Artillery Ammunition Supply Vehicle), clasificadas en el EB como Viatura Blindadas de Transporte Especial Remuniciadora (VBTE Remun) deberán aumentar drásticamente la persistencia en combate y volumen de incendios disparados por los M109A5.

Desde Paranaguá, los 94 vehículos continuarán hacia el Parque Regional de Mantenimiento 5 (PQ R MNT/5), establecimiento logístico donde serán inspeccionados, mantenidos, recolocados en especificaciones de manuales, calibrados, repintados y entregados a las unidades operadoras.

Se cree que algunos ejemplares de ambos modelos serán desmontados para suministrar repuestos.

De los que aún no se ha registrado ninguna entrega es de los M-109 A5 BR+ Plus, actualmente sometidos a una demorada modernización en Estados Unidos.

Imágenes: Comando Logístico / Exército Brasileiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje