menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pruebas finales

Retrasan de nuevo el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1A

El Saocom durante sus pruebas finales en Invap (Argentina). Foto: Conae

El Saocom durante sus pruebas finales en Invap (Argentina). Foto: Conae

05/10/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX decidió retrasar el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1A, previsto para este sábado, 6 de octubre, desde su estación en Santa Bárbara (California) con el fin de continuar con las pruebas necesarias para garantizar el éxito de la misión, que se espera pueda comenzar el 7 de octubre.

La noticia fue comunicada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), que, junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y empresas tecnológicas como Vehículo Espacial de Nueva Generación (Veng) o el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), sociedad del Estado, desarrolló y fabricó este y otro satélite idéntico.

Prevención de emergencias

 

Como publicó Infodefensa.com, el dispositivo está dirigido a evitar desastres naturales, ya que, una vez se haya lanzado, iniciará un trabajo de investigación tecnológica dirigido a mejorar la actividad industrial y prevenir emergencias hidrológicas.

Después de que la empresa del magnate Elon Musk decidiese postergar la fecha de lanzamiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje