menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Navantia, Thales, Damen, Naval Group, iXBlue y DTS

La Armada colombiana celebra su octavo seminario de ingeniería naval

Logo del Seminario

Logo del Seminario

06/10/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) cerró ayer su octava versión del Seminario de Ingeniería Naval en las instalaciones del Club Naval Antares en la ciudad de Bogotá.

La instalación fue presidida por el comandante de la ARC, almirante Ernesto Durán, quien estuvo acompañado del vicealmirante Paulo Guevara, jefe de materiales de esa fuerza, así como del vicealmirante Jorge Carreño, quien abrió el seminario con su ponencia Maniobrabilidad den Aguas Someras: Caso de Estudio.

El tema principal de esta nueva edición fue la Gestión de Activos y la Confiabilidad en los Equipos, para lo cual se invitó a una serie de panelistas provenientes de los Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Países Bajos y España, entre ellos Tony Fernández Joye, quien expuso el tema de la Confiabilidad Basada en el Aporte de la Industria; Lina Súarez Tellez, quien trató el tema El Reglamento de Navegación en Aguas Internas; José María Riola, que tocó el tema Contabilidad y Control de Riesgos; Michel Van Ginkel , quien baló sobre Proceso de Construcción Modular de Damen; Enrique Coto (Navantía) quien expuso sobre Correcto Adiestramiento del Ciclo de Vida del Buque y Mejoramiento de la Disponibilidad de Sistemas; Hans Robert Devries (Thales) sobre Contabilidad, Operabilidad, Mantebilidad y Flexibilidad de los Sistemas de Combate; y, por supuesto, con la amplia participación del astillero colombiano Cotecmar.

Este evento contó además con la participación –y el importante patrocinio- de reconocidas empresas de la industria naval mundial, entre ellas Navantia, Thales, Damen, Naval Group, iXBlue y DTS, compañías todas interesadas en ser socios estratégicos de Colombia en el proyecto de Plataformas Estratégicas de Superficie (PES).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje