Las FFAA de Chile y Perú unirán fuerzas ante desastres naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Chile y Perú unirán fuerzas ante desastres naturales

Oficiales de los comandos conjuntos de Perú y Chile conversan sobre misiones de ayuda humanitaria. Foto: Comando Conjunto del Perú.
|

Entre el 26 y 28 de septiembre se ha llevado a cabo en Lima la XIX ronda de conversaciones entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Estado Mayor Conjunto de Chile. Las conversaciones forman también la segunda reunión de coordinación conjunta Concordia.

El objetivo principal de las reuniones de trabajo son establecer mecanismos de acción conjunta entre las Fuerzas Armadas de Perú y Chile para desplegar campañas de respuesta a eventuales desastres naturales, emergencias y requerimientos de ayuda humanitaria de manera coordinada. Asimismo se espera reactivar el ejercicio bilateral Concordia sobre la materia.

Las delegaciones militares estuvieron encabezadas por el almirante José Luis Paredes Lora, jefe del Comando Conjunto peruano, y por el capitán de navío Jorge Parga Baleresque, director de Educación, Doctrina y Entrenamiento del Estado Mayor Conjunto de Chile.

Ambas delegaciones realizaron exposiciones sobre la manera en que las fuerzas armadas de cada país responden a situaciones de emergencia.

El almirante Paredes Lora resaltó la importancia de las tareas de coordinación con otras entidades militares de la región para estar en mejor pie en la gestión de desastres naturales y colocó como ejemplo de ello a la campaña de asistencia humanitaria y las acciones de recuperación o reparación inicial de la infraestructura básica pública afectada por el Fenómeno El Niño Costero de los primeros meses de 2017 en Perú.

Por su parte, el comandante Parga aseveró que el trabajo bilateral entre Perú y Chile permitirá una mejor gestión del riesgo de desastres naturales.

Una vez reactivado, el ejercicio de asistencia humanitaria ‘Concordia’ se llevará a cabo en ciclos de tres años, probablemente a partir del próximo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto