menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Desde California

La estación de Tolhuin será la primera en captar al Saocom 1A en Argentina

El presidente Mauricio Macri anuncia en agosto el lanzamiento del Saocom 1A. Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri anuncia en agosto el lanzamiento del Saocom 1A. Foto: Presidencia

06/10/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La estación terrena de la localidad de Tolhuin, en el sur de Argentina, será la primera en el país que captará al satélite Saocom 1A, una vez sea lanzado desde Santa Bárbara (California) por la empresa estadounidense SpaceX.

La estación pertenece a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que, junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y empresas tecnológicas como Vehículo Espacial de Nueva Generación (Veng) o el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), sociedad del Estado, desarrolló y fabricó este y otro satélite idéntico.

El gerente de Conae, Leonardo Comes, reveló a medios locales que la antena de estas instalaciones ha sido sometida en los últimos días a distintas pruebas y mejoras de equipamiento, así como simulaciones para comprobar que está preparada para captar el dispositivo.

La firma del magnate Elon Musk decidió esta semana retrasar el lanzamiento del Saocom 1A, que tal como reveló Infodefensa.com estaba previsto inicalmente para el 29 de septiembre y después para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje