La SUAT de la Policía peruana busca cascos y placas balísticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La SUAT de la Policía peruana busca cascos y placas balísticas

Casco balístico FAST. Foto: tactical Assault Gear
|

La Sub Unidad de Acciones Tácticas, SUAT, de la Policía Nacional del Perú requiere de cascos balísticos nivel IIIA y placas de protección balística nivel III.

La adquisición forma parte del proyecto de inversión pública con código único de inversión No 2407158 “Mejoramiento de los servicios de la División Táctica Urbana – SUAT de la Policía Nacional del Perú en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao”.

La SUAT es una unidad de élite que la policía emplea contra la delincuencia común avezada, criminalidad organizada y grupos radicales, lo que a menudo se encuentran equipados con armamento de largo alcance. Por tal motivo, el Ministerio del Interior del Perú considera necesario entregar a las unidades de asalto, francotiradores y observadores de riesgos de la SUAT con los elementos necesarios para garantizar una medida adicional de protección a su integridad física.

135 cascos

El lote a adquirir comprende 135 cascos balísticos y 194 placas de protección balística, ambos productos con una garantía comercial mínima de cinco años. El plazo máximo de entrega es de 120 días calendario.

Para la compra de casos se ha establecido un valor referencial de 390.150 soles, unos 117.211 dólares, mientras que las placas protectoras tienen un valor referencial de 783.178 soles, equivalente a 235.292 dólares.

Los cascos balísticos deben cumplir las normas MIL-STD-662F y NIJ 0106.01 y tendrán que superar pruebas de resistencia a municiones calibre 9x19 FMJ y 44 Magnum SWC o LSWC-GC, trauma máximo de 20 mm por impacto de proyectil 9x19 mm FMJ. Las placas de protección balística deben superar la resistencia balística a municiones 5,56x45 mm 55gr Ball (M193) y 7,62x39 mm 123gr PS Ball (leve núcleo de acero).

La capa exterior de los cascos debe ser una multicapa de aramida con pintura anti-infrarrojo, moldeado en una sola pieza, modelo F.A.S.T. y color negro mate. En los lados tendrá dos rieles Picatinny de estándar MIL-STD-1913, un montante de aluminio adelante para visores nocturnos y equipos optométricos, entre otros.

El material de las placas de protección balística debe ser polietileno de alta concentración molecular, deben medir de 300 mm a 307 mm de largo por 250 mm a 255 mm de ancho, peso máximo de 1,3 kilogramos, forma hexagonal con las esquinas inferiores redondeadas y las superiores en forma trapezoidal, la funda de protección de color negro o verde militar, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto