La Armada del Perú interconecta sistemas de combate para entrenar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú interconecta sistemas de combate para entrenar

La MGP recibió hace unos días el premio a la calidad de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha recibido el premio a la calidad de la Sociedad Nacional de Industrias por su proyecto Khuska. Una comitiva naval, encabezada por el comandante general almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha recibido el premio durante el 18º Congreso de la Calidad.

El proyecto de investigación científica y desarrollo tecnológico Khuska comprende la interconexión de los sistemas de combate de las fragatas Lupo y submarinos U209 de la MGP, el sistema Varayoc y Kallpa, respectivamente, a los sistemas del muelle de la Base Naval del Callao. El objetivo es establecer una interfaz de fibra óptica con los centros de comando táctico de la MGP y las comandancias de la Fuerza de Superficie y Fuerza de Submarinos para llevar a cabo simulaciones de despliegues operacionales, en escenarios realistas, que permitan el entrenamiento virtual de las tripulaciones, sin necesidad de que las unidades navales zarpen hacia un campo real de entrenamiento en la mar.

El entrenamiento virtual de tripulaciones permitirá ahorrar una ingente cantidad de recursos presupuestales a la Armada, a la vez que incentivará las actividades de investigación y desarrollo al interior de la institución. La simulación virtual se constituye además en un elemento potenciador del entrenamiento del personal naval.

La premiación se llevó a cabo el pasado 5 de octubre, en la ciudad de Lima. También asistió al evento, el comandante general de Operaciones del Pacífico de la MGP, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto