menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Día de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa)

Colombia avanza en la modernización de su flota de Mi-17

Revista Aérea. Foto Daniel Cárdenas / Infodefensa.com

Revista Aérea. Foto Daniel Cárdenas / Infodefensa.com

10/10/2018 | Tolemaida

Infodefensa.com

En ceremonia presidida por el comandante de las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM), general Alberto Mejía, quien estuvo acompañado por los altos mandos y los agregados militares, se celebró en el Fuerte de Tolemaida, el día de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), del Ejército de esta nación.

Durante los actos se pudieron apreciar diversas aeronaves, entre ellas Beechcraft Super King Air-350i, Antonov AN-32, Airbus (EADS-CASA) C212-100 y como novedad el helicóptero recientemente modernizado Russian Helicópters Mi-17V-5 y un hangar para los trabajos de actualización que se les hará al resto de la flota de Mi-17, por parte de técnicos colombianos capacitados para tales fines, tal y como lo anticipó Infodefensa.com

En este sentido, el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, manifestó que “Operaciones como Jaque, Sodoma, Camaleón, entre las muchas otras, hacen parte de la historia que por su exactitud y contundencia avalan la capacidad y contundencia de esta arma que marcó un punto de inflexión en la lucha contra el narco-terrorismo”

Cabe en este punto destacar la experiencia y capacidad operativa de la Davaa, que viene desplegando sus diferentes medios desde hace 23 años, tiempo en el cual ha acumulado cerca de 600.000 horas de vuelo, gran parte de ellas en el desarrollo de operaciones (diurnas y nocturnas) contrainsurgentes, antiterrorista y antinarcóticos, lo que la destacan como una unidad referente a nivel internacional por su profesionalismo y grado de alistamiento.

*Con información y fotos de Daniel Cárdenas para Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje