menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Inauguración de la X Brigada de Policía Militar

Peña Nieto cifra su inversión en las FFAA en 1.830 millones de dólares

Inauguración de la 10/a. Brigada de Policía Militar. Imagen Sedena

Inauguración de la 10/a. Brigada de Policía Militar. Imagen Sedena

10/10/2018 | Ciudad de México

M. García/J.A. Quevedo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, ubicadas en Cancún Quintana Roo, donde aseguró que en su sexenio, que concluye el próximo 30 de noviembre, se invirtieron 35.000 millones de pesos (algo más de 1.830 millones de dólares) en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, por lo que se ha dado impulso al desarrollo y bienestar de las Fuerzas Armadas, aclarando que este monto de inversión no incluye lo que se ha gastado en equipamiento militar para ampliar y fortalecer sus capacidades operativas.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la marina, almirante Vidal Soberón; así como por los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, el primer mandatario mexicano afirmó que hasta el día de hoy son 487 nuevas obras de infraestructura, entre cuarteles, instalaciones educativas, logísticas, operativas, hospitales y unidades habitacionales y enfatizó que con estas acciones, “hoy contamos con militares mejor preparados y cuyas familias tienen acceso a más y mejores oportunidades”.

A la vanguardia en instalaciones

 

“Se trata de instalaciones militares de vanguardia, dotadas con la infraestructura, tecnología, equipamiento y armamentos necesarios para que cumplir con las misiones que el Ejército tiene encomendadas en la región y como parte del proyecto inauguramos la Unidad Habitacional”, expresó

Asimismo detalló que con esta décima brigada de policía militar, se han puesto en operación siete más, por lo que en la actualidad se cuenta con diez brigadas que operan en el país y anunció que antes que concluya esta administración se habrá de entregar dos brigadas de policía militar más, que  habrán de integrarse como parte de las fuerzas armadas.

Posteriormente se  llevó a cabo un desfile militar acompañado de una parada aérea en el marco de la inauguración de la X Brigada de Policía Militar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje