menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reunión anual de AUSA

Uvision presenta en Washington la nueva configuración del sistema Hero 30

Sistema Hero 30 en el stand de Uvision en AUSA. Foto. G. Porfilio.

Sistema Hero 30 en el stand de Uvision en AUSA. Foto. G. Porfilio.

10/10/2018 | Washington DC

Gabriel Porfilio

Durante la reunión anual en Washington (EEUU) de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA por sus siglas en inglés), la firma israelí Uvision presentó su familia completa del sistema de merodeadores letales Hero, incluyendo al Hero-30 con una nueva configuración avanzada que reduce su peso, aumenta la seguridad y sencillez de uso durante el lanzamiento y flexibilidad de montaje en distintas plataformas.

Infodefensa.com, invitada a este evento, pudo charlar con la gerente de comunicaciones de marketing de la empresa, Ronit Konfidan, y conocer de primera mano los distintos componentes del sistema, incluyendo la oportunidad de recibir entrenamiento y realizar un disparo completo simulado de un misil. Durante el tour informativo se mostraron los siete distintos misiles que componen la familia, siendo el más pequeño el Hero-30, seguido por los Hero 70, Hero-120, Hero-250, Hero-400EC, Hero-900 y Hero-1250. A medida que el número se incrementa, aumenta la cabeza de guerra y la capacidad operativa del misil.

En referencia al Hero-30 y su nueva configuración, el sistema es totalmente portátil a nivel de pelotón, utiliza un sistema neumático de lanzamiento (con aire comprimido), lo que permite que el disparo tenga una firma sonora muy baja, haciéndolo casi invisible, también emite muy poco sonido en vuelo y posee una firma térmica muy baja. Su precision facilita el uso en ambientes urbanos o de alta complejidad, permitiendo que el usuario elija varios patrones de ataque dependiendo del blanco, varias opciones de detonación incluyendo por proximidad, impacto o retrasada y la opción de abortar el ataque hasta prácticamente los últimos segundos, en caso de que el blanco este comprometido por civiles inocentes o un cambio de objetivo. Su precision es tan exacta que puede batir objetivos pequeños escondidos en cuartos a través de ventanas, como así también realizar correcciones hasta el ultimo segundo, permitiendo que el operador pueda obtener la mayor precisión posible en cada disparo.

Formación

 

También se presentó el nuevo sistema de entrenamiento, que utiliza una consola igual a la que reciben los operadores reales y con distintas misiones para la formación de los futuros servidores del arma. Los mecanismos de lanzamiento, guía, selección de blancos y ataque son extremadamente sencillos, tanto que en las pruebas realizadas por Infodefensa.com, apenas hicieron falta nos minutos poder operar el sistema, permitiendo que soldados con muy poca instrucción tengan la capacidad de poder operar estos misiles con un altísimo grado de suceso. El Hero-30 puede operar por 30 minutos, posee su propio sistema de observación, detección y marcación de objetivos, pesa 3.5kg, sus dimensiones son de 78cm de largo y 80cm de envergadura alar, trabajar a una altura de entre 600 a 1000 pies (lo cual es seleccionable por el operador) y volar entre los 50 y los 100 knots, opcionalmente puede poseer un datalink con rangos de 5,10 o 40 kilometros y su cabeza de guerra es de 500 gramos.

La capacidad de disparar desde espacios reducidos, con el operador a cubierto y fuera del rango de visión del enemigo junto a la flexibilidad operativa del sistema, lo hacen ideal para todo tipo de ambientes operativos. El sistema es multioperacional lo que permite que pueda ser lanzado desde plataformas aereas, terrestres o navales sin comprometer de ninguna manera la operatividad del mismo.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje