menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Diseño y confección propia

La Armada de Venezuela adopta un nuevo uniforme de faena

Marinos a bordo de la fragata `Almirante Brión´ (F-22) vistiendo el nuevo uniforme. Foto: Armada de Venezuela.

Marinos a bordo de la fragata `Almirante Brión´ (F-22) vistiendo el nuevo uniforme. Foto: Armada de Venezuela.

11/10/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El personal de la Armada de Venezuela ya luce nuevo uniforme de faena a bordo, de diseño propio, moderno y funcional, adaptado a sus requerimientos.

Con el fin de escoger la confección final, se analizaron modelos de, al menos, 16 armadas de distintos países y, como resultado, se diseñó un uniforme de corte, colores, patrón de camuflaje y tonalidades propios para uso de la Armada venezolana. Además, es impermeable e ignifugo, pero permite la transpiración.

En relación al pantalón, este se convierte en corto, tipo bermudas, para uso en el buque escuela y en el servicio en instalaciones navales ubicadas en las islas. Además, la guerrera o “camisa táctica” permite acomodar los equipos empleados por los grupos de abordaje de Guardacostas.  

En cuanto al camuflaje, es también autóctono, con variación de tonalidades de grises.

Cabe señalar, asimismo, que la Armada cuenta con el Taller de Confección Textil Cívico-Militar, inaugurado en mayo de 2015 y localizado en las instalaciones de su Agrupamiento Logístico, en la zona sur de Caracas, tal como informó Infodefensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje