Embraer realiza con éxito el primer vuelo de un KC-390 de serie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer realiza con éxito el primer vuelo de un KC-390 de serie

Esse exemplar de série deverá se juntar ao protótipo #2 do KC390 na Campanha de Ensaios em Voo.
|

Embraer Defensa y Seguridad realizó con éxito el vuelo inaugural del primer avión de transporte multimedia KC-390 de serie.

Conforme a lo acordado con la Fuerza Aérea Brasileña, la aeronave pasará a formar parte de la campaña de pruebas, en la que ya se registraron más de 1.900 horas de vuelo.

La certificación civil de la aeronave básica será concedida por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y deberá ser alcanzada en breve.

"Hoy celebramos otro hito importante en la producción del KC-390", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta aeronave combina excelente flexibilidad con un rendimiento y una productividad superiores", afirmó.

El KC-390 aspira a ser el nuevo Hercules

El KC-390 es una aeronave de transporte táctico desarrollado para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando al mismo tiempo el menor costo del ciclo de vida.

El avión se presenta al mercado como el sustituto del antiguo C-130 Hercules / Super Hercules de Lockeed Martin.

El avión brasileño es capaz de realizar diversas misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

Es de reseñar que EDS no ha hehco ninguna referencia durante la presentación del vuelo inaugural a a la posible existencia de la segunda línea de montaje del avión en Estados Unidos, pese a la polémica levantada a lo largo de la semana.

Imágenes: EDS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto