menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea Brasileña encargó 28 ejemplares

Embraer realiza con éxito el primer vuelo de un KC-390 de serie

Este ejemplar de serie deberá unirse al prototipo # 2 del KC390 en la Campaña de Ensayos en Vuelo.

Este ejemplar de serie deberá unirse al prototipo # 2 del KC390 en la Campaña de Ensayos en Vuelo.

11/10/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Embraer Defensa y Seguridad realizó con éxito el vuelo inaugural del primer avión de transporte multimedia KC-390 de serie.

Conforme a lo acordado con la Fuerza Aérea Brasileña, la aeronave pasará a formar parte de la campaña de pruebas, en la que ya se registraron más de 1.900 horas de vuelo.

La certificación civil de la aeronave básica será concedida por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y deberá ser alcanzada en breve.

"Hoy celebramos otro hito importante en la producción del KC-390", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta aeronave combina excelente flexibilidad con un rendimiento y una productividad superiores", afirmó.

El KC-390 aspira a ser el nuevo Hercules

 

El KC-390 es una aeronave de transporte táctico desarrollado para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando al mismo tiempo el menor costo del ciclo de vida.

El avión se presenta al mercado como el sustituto del antiguo C-130 Hercules / Super Hercules de Lockeed Martin.

El avión brasileño es capaz de realizar diversas misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

Es de reseñar que EDS no ha hehco ninguna referencia durante la presentación del vuelo inaugural a a la posible existencia de la segunda línea de montaje del avión en Estados Unidos, pese a la polémica levantada a lo largo de la semana.

Imágenes: EDS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje