Perú coteja su nueva política de defensa con España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú coteja su nueva política de defensa con España

Logo de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Foto: Secretaría de Defensa Nacional de México.
|

El ministro de Defensa del Perú, José Huerta, ha sostenido reuniones de trabajo con sus pares en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), en la ciudad de Cancún, México. Entre otros, Huerta se reunió con el secretario general de Políticas de Defensa de España, almirante Juan Francisco Martínez, con quien intercambió puntos de vista sobre el establecimiento de una política de defensa. Cabe recordar que el Ministerio de Defensa de España ha tenido destacada participación en la reorganización del sector Defensa de Perú, emprendida a partir de 2012.

Confirmando lo que sería el eje central de su gestión, las campañas de respuesta a desastres naturales y los efectos del cambio climático, el ministro Huerta abordó distitnos temas con las delegaciones participantes. Alguna de las cuestiones de interés para la actual gestión del Ministerio de Defensa del Perú y que han sido tratadas en la CMDA son el tráfico ilícito de drogas, contrabando de armamento y el crimen organizado.

Con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, el ministro Huerta conversó sobre temas de la agenda bilateral en materia de seguridad y defensa. También sostuvo reuniones con los ministros de Defensa de Chile y Colombia, Alberto Espina Otero y Guillermo Botero Nieto, respectivamente, con quienes conversó sobre la gestión del riesgo de desastres naturales.

Reuniones adicionales ha celebrado el ministro Huerta con sus pares de Canadá, Harjit Sajjan; de Bolivia, Javier Zavaleta; y de Ecuador, Oswaldo Jarrín.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto