menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sustitución del Almirante Brown

El ARA La Argentina se incorpora a la búsqueda del San Juan

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

16/10/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El destructor multipropósito ARA La Argentina (D-11) zarpó hace una semana desde la base naval de Puerto Belgrano, la principal de la Armada argentina, que se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires. Su finalidad es sustituir al ARA Almirante Brown en el proceso de búsqueda del submarino San Juan, desaparecido hace 11 meses en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

Al mismo tiempo, partió también desde dicha base la corbeta ARA Espora, aunque en su caso se dirigió hacia el austral puerto de Ushuaia, donde realizará una serie de actividades con el personal y las unidades del Área Naval Austral que residen allí.

El La Argentina se trasladó a la zona de búsqueda del sumergible para relevar al Almirante Brown, unidad que llevaba cerca de un mes actuando como buque de apoyo para el Seabed Constructor. Este buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity inició a principios...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje