Espina apoya potenciar la industria pública de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Espina apoya potenciar la industria pública de Defensa

Espina en el aniversario de Famae. Foto: Famae
|

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina Otero, destacó, durante la celebración del 201 aniversario de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), la importancia de potenciar las empresas públicas de Defensa para poder ser un país "libre, independiente, autónomo y tener claridad en nuestras capacidades estratégicas". Espina fue muy claro: "Es fundamental que las empresas como Famae se fortalezcan, se modernicen y se potencien". Y lanzó un mensaje a las opiniones discordantes: "Aquellos que puedan pensar que se puede prescindir de las industrias militares están profundamente equivocados".

Estas declaraciones se encuadran en el trabajo desarrollado por el gobierno de Chile en apoyo a la modernización de las empresas públicas dedicadas a la Defensa Nacional. En este sentido, el pasado mes de julio, el subsecretario de Defensa firmó un acuerdo de colaboración para la asesoría técnica especializada con el director de Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Las actividades de este acuerdo se enmarcan en los programas gubernamentales 2018-2022 para modernizar las normas que rigen los gobiernos corporativos de estas empresas y para generar mecanismos de cooperación con empresas privadas.

Más de dos siglos de vida

Famae acaba de cumplir 207 años de servicio de la ingeniería militar, industria y defensa del país y cuenta con una plantilla de 821 trabajadores, tanto civiles como militares.

La celebración de este aniversario se produjo el pasado viernes 12 de octubre en el Patio de Honor de las instalaciones de la empresa, en Talagante, y al acto asistieron, además del ministro de Defensa, el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau; y el subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza Riquelme; junto al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli Basili, además de autoridades civiles, militares, gremiales y sociales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto