menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra bandas criminales

Colombia refuerza la región del Bajo Cauca con 13 pelotones

Foto: Ejército

Foto: Ejército

18/10/2018 | Caucasia

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EjerCol) ha anunciado el refuerzo de su dispositivo de seguridad en la región del Bajo Cauca (departamento de Antioquía, norte del país), con 600 nuevos efectivos que serán desplegados por la Séptima División de esta fuerza.

Los 600 hombres fueron encuadrados en 13 pelotones y su ubicación en diferentes puntos de la zona es producto de los compromisos adquiridos por el presidente de esta nación, Iván Duque, en un reciente Consejo de Seguridad, en donde se le planteó la necesidad del aumento del pie de fuerza.

Las nuevas tropas son especializadas en combate contrainsurgente y en el desarrollo de operaciones de vigilancia y control tanto en entornos urbanos como rurales, así como en la lucha antinarcóticos, siendo además un grupo de ellos ingenieros militares, quienes apoyarán la realización de obras civiles en la región.

El objetivo del despliegue de los pelotones es poder combatir de manera efectiva el accionar delictivo de bandas criminales, particularmente del Clan del Golfo y Los Caparrapos, que en los últimos meses han elevado los índices de criminalidad, así como de asesinatos y el microtráfico en esta zona del país y que el actual gobierno sigue con particular atención.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje