La Policía de Perú amplía la infraestructura de su Escuela Técnica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú amplía la infraestructura de su Escuela Técnica

Ampliación de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, en Iquitos, en su fase final. Foto: Ministerio del Interior del Perú.
|

El Ministerio del Interior peruano ha anunciado la conclusión del proyecto de ampliación de la Escuela Técnica Superior de Iquitos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para finales del presente año. Con una inversión de 40 millones de soles (12 millones de dólares), se trabaja un área de 97.180 metros cuadrados. La ampliación de la Escuela Técnica policial del área metropolitana de la ciudad de Iquitos, en el noreste del Perú, tiene el objetivo de fortalecer la formación profesional de los futuros policías, con miras al bicentenario del Perú, en el año 2021.

Las obras civiles comprenden la construcción de tres nuevos pabellones educativos con capacidad para 320 alumnos, dos pabellones de dormitorios, uno para varones y otro para damas, con una capacidad total para 320 alumnos, dormitorios para 80 oficiales y suboficiales, un comedor con capacidad para atender a 400 comensales, un pabellón de oficinas administrativas, un laboratorio de computo, laboratorio de criminalística, auditorio con 195 butacas, polígono de tiro, armería torres de vigilancia y nuevo cerco perimétrico.

Canchas y pistas

Las instalaciones modernizadas contarán con un polideportivo con cancha multiusos, cocina, almacenes, módulo de servicios generales, lavandería, tópico, módulo de cuidado personal, gimnasio para 40 personas, piscina semi-olímpica bajo techo, duchas, cancha de fútbol con pista atlética, entre otros.

Los estudios técnicos que sustentan el proyecto de ampliación fueron completados en diciembre de 2016 y los trabajos físicos empezaron a inicios de 2017. Concluidos los trabajos, la escuela podrá albergar a alrededor de 750 estudiantes y será una de los centros formativos más modernos del país.

El pasado fin de semana, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, encabezó una comitiva que llevó a cabo una visita de inspección de la remodelada infraestructura en compañía del director general de la PNP, general Richard Zubiate; el director antidrogas de la PNP, general Héctor Loayza y el director de la IV Macro Región Policial – Loreto, general Herly Rojas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto