menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Conocimiento del litoral marino

El 'Austral' y el 'Puerto Deseado' inician sus campañas científicas en Argentina

El ARA Austral parte de Mar del Plata. Foto: Armada

El ARA Austral parte de Mar del Plata. Foto: Armada

24/10/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Los buques oceanográficos ARA Austral y ARA Puerto Deseado iniciaron la pasada semana dos nuevas campañas científicas en Argentina con el fin de contribuir al conocimiento del litoral marino del país y sus recursos, así como de los efectos de las corrientes en plataformas aledañas.

Ambos navíos, pertenecientes a la Agrupación Buques Hidrográficos de la Armada, zarparon la pasada semana desde la Base Naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. El Puerto Deseado inició así la denominada campaña Samoc (South Atlantic Meridional Overtuning Circulation), enmarcada en el proyecto Voces (Variability of Ocean Ecosystems Around South America), que está financiado por el Instituto Interamericano para el Estudio del Cambio Global (IAI).

El objetivo de este es coordinar y potenciar los recursos humanos e institucionales en los países sudamericanos para avanzar en el entendimiento de los efectos conjuntos del cambio climático en los ecosistemas oceánicos, atmosféricos y terrestres de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje