menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

KC-390 y el futuro de Embraer

KC-390 producido en los EE.UU.: compitiendo por pedidos a través de Foreign Military Sales (FMS).

KC-390 producido en los EE.UU.: compitiendo por pedidos a través de Foreign Military Sales (FMS).

 Ver galería de fotos

24/10/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Cuando el primer prototipo del Bandeirante despegó, el 28 de octubre de 1968, existía sólo un posible pedido de 80 ejemplares para la Fuerza Aérea Brasileña, y una fábrica todavía tendría que ser erguida "de la nada" para construir el nuevo avión bimotor turboélice brasileño.

En los últimos años, Embraer (fundada en 1969) y sus divisiones de aeronaves comerciales, ejecutivas*, agrícolas y militares comprenden dos grandes fábricas y centros de desarrollo en Brasil, en São José dos Campos y Gavião Peixoto (esta con pista propia de 5.000 metros de extensión), y tres unidades menores en las ciudades paulistas de Taubaté, Sorocaba y Botucatu.

El camino que comenzó en el pionero Bandeirante se perfeccionó con el EMB-326 Xavante (primer jet montado en Brasil), de ahí nacieron los turboélices EMB-120 Brasilia y T-27 Tucano, que a su vez permitieron, junto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje