menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tercer Batallón de Ingenieros de Combate

México ya dispone de nuevas instalaciones militares en La Paz

Aspectos de la inauguración de las instalaciones del 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate. Imágenes Sedena

Aspectos de la inauguración de las instalaciones del 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate. Imágenes Sedena

24/10/2018 | Ciudad de México

M. García/José A. Quevedo

El pasado 19 de octubre se inauguraron las instalaciones del 3er Batallón de Ingenieros de Combate y su unidad habitacional militar en la ciudad de La Paz, Baja California Sur a la ceremonia asistió el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), acompañado del maestro Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur.

Las nuevas instalaciones, construidas en un periodo de ocho meses, se integran por 26 edificios que albergan la comandancia, tres alojamientos de personal, comedor y edificio de servicios, pelotón de sanidad, guardia en prevención, zona de estacionamiento de vehículos y maquinaria, talleres para el mantenimiento de vehículos y maquinaria, depósitos y una alberca semiolímpica, stand de tiro, y planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras; así como una unidad habitacional militar conformada 65 viviendas y áreas recreativas.

Un área vulnerable

 

La península de la Baja California es un territorio vulnerable a los fenómenos de la naturaleza, especialmente ciclones y tormentas por lo tanto la Sedena proyecto la construcción de estas nuevas instalaciones para albergar una unidad capaz de actuar en todo momento y bajo cualquier circunstancia, en apoyo inmediato a toda la población de la península de Baja California, a fin de mitigar las afectaciones de fenómenos perturbadores.

Para cumplir la aplicación del Plan DN-III-E, el 3er Batallón de Ingenieros de Combate cuenta con la siguiente maquinaria y equipo: tractores bulldozer, motoniveladoras, retroexcavadoras, plantas potabilizadoras de agua con capacidad de 1.000 litros por hora, remolque cocina y comedor comunitario con capacidad de preparar 700 raciones diarias, remolques dormitorio, remolque de sanidad, remolque de baños y regaderas.

Previo a la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo una parada militar por la avenida Álvaro Obregón de la ciudad de la Paz, B.C. presidido por el general de división diplomado de estado mayor Gabriel García Rincón, comandante de la II Región Militar; en la que se mostró a la ciudadanía la maquinaria que arriba al Estado para apoyar en casos de desastres naturales. Las tropas del 3er Batallón de Ingenieros de Combate fueron acompañadas de agrupamientos de infantería, fuerzas especiales, paracaidistas y policía militar.

Durante el desfile una escuadrilla de cinco de aviones Texan T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana, sobrevoló a los diversos contingentes.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje