menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fragata Defensora (F41)

Ares y Elbit integran el sistema Atena en los buques brasileños clase Niterói

La fragata.

La fragata.

26/10/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Ares Aeroespacial y Defensa y el Elbit Systems integran en la fragata Defensora (F41) de la Marina de Brasil el sistema vigilancia electro-óptico e infrarrojo (EO/IR) Atena en reemplazo del EOS 400 / 10B Sight.

Operado desde una consola dedicada ubicada en el Centro de Operaciones de Combate (COC), Atena también está integrada al sistema de control táctico Siconta II de la fragata.

La F41 pasa por un proceso de prolongación de su ciclo operativo en la Marina de Brasil mientras aguarda una nueva clase de fragatas para sustituirla. La clase Niterói opera hace cerca de cuarenta años en la escuadra brasileña y necesita de sustitución.

La Defensora es el primer barco de la clase Niterói a contar con ese nuevo sistema, debiendo el mismo ser integrado posteriormente a la Constitución (F42), que ya se encuentra en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ) pasando por un proceso de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje