menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Avances del proyecto POLA

Raytheon entrega a México el primer sistema RAM II de Latinoamérica

Primer sistema de armas instalado en la ARM Reformador. Foto Raytheon

Primer sistema de armas instalado en la ARM Reformador. Foto Raytheon

26/10/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

La firma estadounidense Raytheon ha entregado esta semana un sistema lanzador de misiles Rolling Air Frame Missile (RAM) a la Armada de México, mismo que será instalado en la Patrullera Oceánica de Largo Alcance (POLA) ARM Reformador como un arma de defensa antibuque, quedando pendiente la necesidad de implementar misiles antiaéreos y para defensa con capacidad por sobre el horizonte.

El sistema es el primero de su clase que se entrega en Latinoamérica y representa un avance exponencial para el sistema de defensa mexicano que, a razón del proyecto POLA, una exitosa asociación de la naviera neerlandesa Damen Shipyards y la armada de México, ha conjugado la experiencia  mexicana en construcción de buques con las soluciones aportadas por ThalesIndra y Raytheon, que se consideran entre las firmas de defensa y electrónica mas importantes del mundo y que como Infodefensa.com lo reportó como primicia en abril de éste año,  serán responsables de los sistemas de radar, contramedidas, armamento y sonar.

Foto Semar

El Raytheon Rolling Airframe Missile Block II (RAM) seleccionado por la Armada mexicana recibe su nombre, porque al ser disparado rota sobre su propio eje como una bala de cañón para estabilizarse.  El sistema RAM II está diseñado para brindar defensa contra un ataque individual o simultaneo de misiles anti buque, a través del misil supersónico RIM-116 de bajo peso y de reacción inmediata, que una vez lanzado, no requiere más datos ya que sus sensores buscan pasivamente cualquier emisión IR y de radio en las proximidades del barco. Actualmente es considerado como uno de los sistemas más exitoso para la defensa de buques en el mundo.

Mitch Stevison, vicepresidente de la unidad de negocios encargada de Sistemas de Defensa Aérea y Misiles de Raytheon comentó que con la incorporación de los misiles RAM para proteger la fragata, México no sólo aumenta su posición marítima, sino que refuerza el apoyo naval a la seguridad nacional y la defensa de las rutas marítimas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje