Arriba al Perú el buque hospital USNS 'Comfort' de la Armada de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Arriba al Perú el buque hospital USNS 'Comfort' de la Armada de EEUU

Vista en la que se aprecia las dimensiones del buque hospital USNS Comfort´. Foto: U.S. Navy.
|

El buque hospital T-AH20 USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos recalará entre mañana 28 de octubre y elpróximo 5 de noviembre en puertos del Perú para realizar atenciones médicas a la población local y a inmigrantes llegados desde Venezuela. Es el sexto despliegue del buque hacia Latinoamérica y el Caribe.

Una cantidad apreciable, no determinada, de inmigrantes venezolanos que han ingresado al Perú requieren de atención médica, en diferentes grados de urgencia, y la misión de 11 semanas del USNS Comfort a Honduras, Colombia, Ecuador y Perú tiene el objetivo adicional de brindar soporte a los sistemas locales de sanidad de aquellos países de la región que más han recibido inmigrantes en el último año.

A inicios del presentae mes de octubre, el Perú había recibido más de 456 mil inmigrantes provenientes de Venezuela.

Las entidades de salud de cada país tienen la responsabilidad de seleccionar aquellos pacientes que requieran atención prioritaria. Los demás pacientes serán atendidos, en primer término, por orden de llegada. La tripulación del navío establecerá instalaciones médicas temporales en tierra para complementar las atenciones de salud a la población.

El Sistema Militar de Salud de EEUU señaló que se espera atender en promedio a unas 750 personas al día y realizar unas 20 cirugías en las salas a bordo del navío.

Caracterisiticas

El inmenso buque clase Mercy, uno de dos buques, desplaza 70.473 toneladas métricas, tiene una eslora de 272,6 metros, manga de 32,2 metros, importante calado de diez metros, dos botes para transporte de personas, dos lanchas RHIB, su sistema de propulsión está compuesto por dos turbinas General Electric y dos calderas, a pesar de sus dimensiones tiene un solo eje propulsor, llega al Perú acompañado de dos helicópteros H-60 Black Hawk, un avión de transporte militar C-130 Hercules, un helicóptero de transporte Chinook y una avioneta bimotor de enlace C-12 Huron.

El USNS Comfort arribará al puerto de Paita, en el norte de Perú, con 220 oficiales navales, 600 tripulantes y 74 civiles a bordo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto