Perú evalúa mantener la Escuela de Marina Mercante en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú evalúa mantener la Escuela de Marina Mercante en Defensa

Futuras oficiales de la marina mercante peruana. Foto: Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Grau.
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha organizado un grupo de trabajo para evaluar la situación académica, administrativa y la adscripción adecuada de la Escuela Nacional de Marina Mercante ‘Almirante Miguel Grau’.

La escuela fue creada el agosto de 1972, está actualmente adscrita al sector Defensa con autonomía administrativa y económica, en virtud a la Ley Nº 26882, promulgada en noviembre de 1997 mientras que la organización y funciones de la misma data de diciembre de 1990.

Recientemente, en septiembre de este año, a través de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, el gobierno del Perú ha promulgado una ley para promover el cabotaje marítimo en las costas del Perú, a manera de apoyo a la progresiva regeneración de la flota mercante peruana.

Cabe indicar que la Autoridad Marítima del Perú no es otra que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

Porceso de evaluación

El 8 de agosto pasado, la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa ha emitido un informe en el que recomendó la formación de un grupo de trabajo temporal para evaluar la situación actual de la escuela mercante.

En ese sentido, se ha aprobado la conformación del mencionado grupo de trabajo de la manera siguiente: la preside el viceministro de Políticas para la Defensa, y sus miembros son el director general de educación y doctrina, director general de educación, ambos funcionarios del Ministerio de Defensa, más un representante del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa, un representante del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, un representante de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa, un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio, un representante de la Dirección de Desarrollo Organizacional y Modernización del Ministerio, el director general de Educación de la MGP y el director de la escuela nacional mercante.

El grupo de trabajo tiene el encargo de remitir al Ministerio de Defensa la propuesta normativa referida al objeto de su organización, en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Cabe indicar que los mejores tiempos de la Marina Mercante del Perú se remontan a la década de los ochenta pasada, años en que la flota mercante local se contaba en unos 65 unidades de bandera nacional más diez buques allquilados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto