menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Caddin, Sinergia Comercial y Momarento

La PNP peruana adquirirá 33.500 granadas lacrimógenas

Muestra de granadas lacrimógenas CS de triple acción. Foto: Happy Traders

Muestra de granadas lacrimógenas CS de triple acción. Foto: Happy Traders

29/10/2018 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior gestiona una de las pocas licitaciones públicas del sector en lo que va del año, la que se desarrolla para la compra de 33.500 granadas lacrimógenas CS para la Policía Nacional del Perú (PNP). Las compañías que el Ministerio del Interior ha identificado en el mercado local como potenciales abastecedores son Caddin S.A.C.Sinergia Comercial S.A.C. y Momarento E.I.R.L..Las tres empresas remitieron sus respectivas cotizaciones, siendo la de menor precio la de Momarento, con un precio unitario de 204,50 soles.

La licitación pública Nº 001-2018-IN-OGAF-OAB es la sección de adquisición del Proyecto de inversión pública Nº 292189, una compra a la cual se le ha asignado el valor referencial de 6.850.750 soles, unos 2,047 millones de dólares al tipo de cambio vigente. La compra está programada en el Plan Operativo Institucional 2018 del Ministerio del Interior.

Las granadas lacrimógenas CS emiten un gas, el clorobenzilideno malononitrilo, denominado CS en honor a los científicos estadounidenses Ben Corson y Roger Stoughton que lo descubrieron. La exposición al gas CS produce irritación instantánea en los ojos, nariz, boca, piel y vías respiratorias. Tales efectos resultan efectivos para disolver manifestaciones no autorizadas o aquellas que resulten violentas.

La PNP requiere granadas lacrimógenas CS de tres cuerpos (triple acción), las que se entregarán en tres lotes, con los dos primeros lotes de 11.000 unidades cada uno y el tercero de 11.500 unidades. La primera entrega deberá realizarse a los 120 días calendario, contados desde el día siguiente a la suscripción del contrato, mientras que la segunda entrega se concretará a los 150 días calendario y la última a los 180 días calendario.

La garantía comercial exigida es de cinco años como mínimo.

Las granadas lacrimógenas serán distribuidas a nivel nacional, en cada una de las 11 macro regiones policiales. La mayor cantidad de granadas serán entregadas a unidades policiales en Cusco (6.927 unidades), Áncash (5.075), Lima (4.753), Puno (3.445), Piura (2.671), Cajamarca (2.542), Loreto (1.474), Junín (1.326) y Arequipa (1.133 unidades).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje