menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Sandy Bottom

El HMBS 'Bahamas' arriba a su base tras ser modernizado por Damen

Tripulación del HMBS `Bahamas´ (P601) formada frente al buque, tras su arribo  a Coral Harbour. Foto: Royal Bahamas Defence Force.

Tripulación del HMBS `Bahamas´ (P601) formada frente al buque, tras su arribo a Coral Harbour. Foto: Royal Bahamas Defence Force.

31/10/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El patrullero HMBS Bahamas (P601) arribó el pasado 27 de octubre a la Base naval de Coral Harbour, en la isla de Nueva Providencia, Las Bahamas, luego de completar un proceso de modernización por parte de Damen, en Países Bajos.

El buque zarpó, el pasado 3 de octubre, del astillero de Maakant, en Stellendam, Paises Bajos, tal como informó Infodefensa, y en su travesía, de 24, días, navegó 6.000 millas náuticas a través del Canal de la Mancha y al oeste de las costas de Francia, España y Portugal, a la isla portuguesa de Madeira, frente a la costa noroeste del África, y desde allí a su destino en América.

El buque insignia de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas está bajo el mando del capitán de fragata Gregory Brown. Tiene una capacidad máxima de alojamiento para 60 oficiales y marineros; sin embargo, su dotación está compuesta por 31 efectivos, quienes, junto a tres asesores de Damen, trajeron el barco de regreso.

Al arribar a la base naval de Coral Harbor, el HMBS Bahamas fue recibido por una comitiva encabezada por el comandante de la Fuerza de Defensa, comodoro Tellis Bethel. El buque será sometido a una evaluación final antes de ser entregado oficialmente y reincorporado al servicio.

Proyecto Sandy Bottom

 

La modernización del HMBS Bahamas (P601) y la de su gemelo, el Nassau (P602), se llevó a cabo en el marco del proyecto Sandy Bottom, cuya ejecución fue contratada por el Gobierno de Las Bahamas, en 2014, a Damen Shipyards Group.

Ambos patrulleros, que conforman la clase Bahamas, miden 60,4 metros de eslora y fueron construidos por el astillero norteamericano Moss Point Marine, en Escatawpa, estado de Mississippi, y entregados en enero de 1999.

Los trabajos realizador por Damen, comprendieron: revisión completa de los sistemas, reemplazo de partes y equipos dañados u obsoletos, repotenciación de los motores principales, renovación del puente, reparación y sustitución de las planchas y partes de acero, pintura, y remplazo total del inventario de la embarcación. Una vez concluido el porceso los dos patrulleros de la clase Bahamas han quedado estandarizados con los nueve buques que ha construido Damen para la Fuerza de Defensa de esa nación insular americana.

El proyecto Sandy Bottom comprende, también, la construcción  de cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007, cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y un buque logístico anfibio Stan Lander 5612 / LSL 55, así como el suministro de equipos para atención de desastres naturales y un simulador de puente, además del mejoramiento de la infraestructura de la base naval de Coral Harbour y de otras estaciones navales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje