Tec vende munición Magtech y Fiocchi a Gendarmería de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Tec vende munición Magtech y Fiocchi a Gendarmería de Chile

Cartucho 9 x 19 mm Parabellum. Foto: Magtech
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a la empresa Tec Harseim Ltda la compra de 150.000 balas Magtech 9 x 19 mm Parabellum, 70.000 proyectiles Magtech calibre .38 Special y 30.000 cartuchos Fiocchi calibre 12 con perdigones de goma antidisturbio.

El organismo abrió el proceso de licitación el 2 de agosto y recibió ofertas hasta el 24 de agosto. TEC Harseim y Comercial Mario R. Ludwig fueron las únicas empresas que se presentaron al proceso. TEC Harseim Ltda recibió el contrato por cumplir los requerimientos específicos y los criterios de evaluación establecidos en las bases técnicas de la licitación.

Características de la munición Magtech y Fiocchi

El cartucho 9 x 19 mm Parabellum de Magtech, una empresa de la Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC), es un proyectil del tipo encamisado ojival con núcleo de plomo Full Metal Jacket (FMJ). Tiene una carga de 124 grains y logra una velocidad de 338 metros por segundo. Su vaina es de latón militar. El producto cuenta con una vida útil de ocho años.

Por su parte la bala calibre .38 Special es un cartucho de percusión central sin camisa y punta ojival tipo Lead Round Nose (LRN). Tiene una carga de 158 grains y alcanza una velocidad de 230 metros por segundo. El producto cuenta con una vida útil de ocho años.

En cuanto al cartucho Fiocchi para escopeta calibre 12/70, es una munición de perdigones de goma antidisturbio que cuenta en su interior con 15 bolitas esféricas de 8,7 milímetros de diámetro. Tiene un alcance efectivo de 25 a 30 metros. La velocidad de salida es de 220 metros por segundo. Dispone de un taco interior separador tipo copa entre pólvora y cartucho. El cartucho tiene una vida útil de seis años.

La licitación que se adjudicó Tec Harseim Ltda consideraba también el suministro de 1.000 proyectiles lacrimógenos calibre 12/70, 2000 balas calibre 5,56 x 45 mm, 175 cartuchos lacrimógenos calibre 37 mm y 150 granadas lacrimógenas de mano pero no hubo ofertas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto