Bolivia tendrá operativa su red de radares en octubre de 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia tendrá operativa su red de radares en octubre de 2019

Radar instalado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de El Alto. Foto: Cambio.
|

Para finales de 2019, está previsto que esté operativo el Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control del Tránsito Aéreo (Sidacta) y cuya inversión total es de, aproximadamente, 250 millones de euros (285 millones de dólares).

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó que la instalación de los dispositivos se cumple de acuerdo con el cronograma y el contrato culminará en 2019.

“Hasta fin de año algunos ya estarán en pleno funcionamiento, pero la mayoría empezará a operar en enero o febrero del próximo año, y en octubre ya contaríamos con todos”, declaró el titular de la cartera de Defensa al diario oficial Cambio.

Cabe recordar, que, en noviembre de 2015, el Gobierno de Bolivia acordó con Thales Air Systems el suministro de un sistema integrado de defensa aérea y control de tráfico aéreo, tal como informó Infodefensa. La firma del contrato se realizó en agosto del año siguiente, como también reseñó Infodefensa.

Proyecto Sidacta

El establecimiento del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control del Tránsito Aéreo, es el proyecto más importante que adelantan, en la actualidad, las Fuerzas Armadas bolivianas y que involucra, igualmente, a la Aviación Civil. No obstante, la ejecución del proyecto se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa.

El contrato suscrito por Ministerio de Defensa de Bolivia y la empresa Thales Air Systems, por 191 millones de euros, comprende, entre otros rublos, el suministro e instalación de cuatro radares de defensa aérea 3D GM 403, dos fijos y dos móviles; un radar primario de vigilancia Star2000; dos radares TRAC 2000 de aproximación y seis radares civiles secundarios RSM970. El Centro de Control de Monitoreo del Espacio Aéreo está siendo ubicado en Cochabamba, los radares civiles en los principales aeropuertos del país y los militares en puntos estratégicos del territorio boliviano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto