menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Participación del BAP 'Arica' en el ejercicio Subdiex

Perú cierra 89 días de maniobras de guerra antisubmarina en EEUU

Tripulación del `BAP Arica´ frente al submarino `USS Maryland´, cerrando su participación en Subdiex 2018. Foto: U.S. Navy.

Tripulación del `BAP Arica´ frente al submarino `USS Maryland´, cerrando su participación en Subdiex 2018. Foto: U.S. Navy.

02/11/2018 | Lima

Peter Watson

En una ceremonia realizada el pasado 22 de octubre en la Estación Naval de Mayport, las armadas de Perú y Estados Unidos han cerrado la 15a participación peruana en los ejercicios de guerra antisubmarina Subdiex.

Durante 89 días en la costa este de Estados Unidos, el submarino SS-36 BAP Arica y su tripulación han participado en maniobras de guerra antisubmarina y antisuperficie con unidades navales y aeronavales de la U.S. Navy. Los ejercicios Subdiex (Submarine Diesel Electric Exercise) forman parte importante de la denominada Diesel Electric Submarine Initiative (DESI) de la armada del país norteamericano.

Perú fortalece así su posición como sparring preferente de la Armada de Estados Unidos para revalidar sus capacidades para hacer frente a los silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica, hoy por hoy, una de las principales amenazas potenciales para los grupos de combate  naval estadounidenses.

Ejercicios de combate

 

En esta oportunidad, el BAP Arica ha ejercitado con el grupo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje