Ecuador cierra convenios en Defensa con Chile, Perú, Colombia y EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ecuador >

Ecuador cierra convenios en Defensa con Chile, Perú, Colombia y EEUU

Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador.
|

El Ministerio de Defensa del Ecuador ha anunciado el cierre de una serie de acuerdos de cooperación en defensa y seguridad con varios de sus pares en el continente, producto estos de las conversaciones sostenidas durante la pasada XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Producto de las gestiones adelantas por el titular de la cartera de defensa, general (Ra) Oswaldo Jarrín, se pudo concretar un acuerdo de cooperación en ciberdefensa con el Ministerio de la Defensa de Chile.

Con Colombia, se acordaron medidas para el reforzamiento de la seguridad, así como el intercambio de inteligencia, para la realización de operaciones en la frontera común y con el objeto de poder combatir de forma más eficaz a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la zona.

Por otra parte, con el Perú se establecieron medidas para el fortalecimiento de las actividades tendientes a continuar con el desminado humanitario que ambas Fuerzas Armadas realizan de manera conjunta en zonas de frontera, así como la realización de acciones cívicas en comunidades fronterizas.

Y con los Estados Unidos se refuerzan los lazos para una mayor y más estrecha colaboración entre ambos países, particularmente en el tema del combate al narcotráfico. Para tales efectos, el ministro Jarrín tuvo la oportunidad de reunirse con el secretario de Defensa Estadounidense, James Mattis, quien recordó la importancia de la colaboración hemisférica en los temas de seguridad y de defensa contra las nuevas amenazas trasnacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto