menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Escuela Militar de Ingeniería

Bolivia crea un centro de investigación y desarrollo aeroespacial

Acto del 68 aniversario de la Escuela Militar de Ingeniería `Mariscal Antonio José de Sucre´. Foto: Escuela Militar de Ingeniería.

Acto del 68 aniversario de la Escuela Militar de Ingeniería `Mariscal Antonio José de Sucre´. Foto: Escuela Militar de Ingeniería.

05/11/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Escuela Militar de Ingeniería `Mariscal Antonio José de Sucre´ (EMI), del Ejército de Bolivia, creó el Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial para el desarrollo de cohetería y drones de ala fija y rotatoria para la vigilancia y reconocimiento. Así lo informó el rector de ese instituto de educación militar superior, general de brigada Rommel Morón Romero, en el acto de conmemoración de su 68 aniversario.

Expresó el general Morón que, “siendo la seguridad y defensa nacional, elementos concebidos como vitales para el Estado, la EMI “pone de manifiesto el decidido apoyo al desarrollo tecnológico, con la participación de docentes, estudiantes, científicos y militares”.

El Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial fue establecido el pasado 28 de septiembre. Cabe recordar, que, en noviembre de 2017, el Ejército de Bolivia realizó la demostración de un misil táctico desarrollado por la EMI, tal como informó Infodefensa.

En materia de drones, la  Escuela Militar de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje