EEUU envía Black Hawk, C-17 y C-130 a la frontera con México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU envía Black Hawk, C-17 y C-130 a la frontera con México

Aviones C-130 de la USAF usados para el despliegue. Imagen: USAF.
|

El gobierno de los Estados Unidos comenzó el despliegue de tropas y material en la frontera con México en una operación llamada Patriota Fiel (Operation Faithful Patriot). Entre el material desplegado destacan helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk con visión nocturna y sensores de movimiento, así como aviones de carga Lockheed Martin C-130 y Boeing C-17 Globemaster.

El despliegue a través de transporte aéreo de las tropas militares regulares coincide con el éxodo de personas procedentes de Honduras, El Salvador y otras naciones centroamericanas que se desplazan hacia el norte a través de México camino de la frontera de los Estados Unidos.

El despliegue de tropas militares activas en la región no tiene precedentes, ya que estas podrian llegar a mas de 15.000 elementos. Según un informe publicado en la BBC World News el 29 de octubre de 2018, “el presidente Barack Obama envió a unos 1.200 soldados de la Guardia Nacional para vigilar esa zona, mientras que el presidente George W. Bush desplegó y de Aduanas alrededor de 6,000 soldados para ayudar a la Patrulla Fronteriza en lo que se llamó la Operación Jump Start". Ahora Donald Trump envía para empezar 5.200 soldados.

Se conoció que una de las primeras unidades en movilizarse fue el 3er escuadrón de transporte de la Base de la Fuerza Aérea de Dover y el 61 Escuadrón de transporte de Little Rock, Arkansas, trasportando carga y personal en Fort Knox, Kentucky.

Según una declaración oficial, del Comando del Norte de los Estados Unidos, la operación afecta a unidades militares regulares y de tiempo completo de los Estados Unidos en la región, "para endurecer la frontera sur". La llegada de unidades militares regulares aumentará las unidades de la Guardia Nacional y las operaciones de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de los Estados Unidos que ya se encuentran en la región de la frontera sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto