menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Contempla la adquisición de buques y UAV

Honduras aumentará un 8,9 % su presupuesto de Defensa para 2019

La OPV 62M que Israel Shipyards Ltd se encuentra construyendo para Honduras. Foto: Israel Shipyards Ltd.

La OPV 62M que Israel Shipyards Ltd se encuentra construyendo para Honduras. Foto: Israel Shipyards Ltd.

06/11/2018 | San Salvador

Alberto López

Honduras aumentará su presupuesto de Defensa para 2019 en alrededor del 8,9 % al asignar 306,9 millones de dólares, en relación con los 281,9 millones de dólares presupuestados para este 2018 en curso.

El presupuesto de la Secretaría de Defensa de Honduras se viene reforzando en los últimos años, debido a la demanda de más recursos por equipamiento y apoyo a las labores de seguridad pública.

Se ha suscrito contratos de arrendamiento, con opción de compra, de equipos navales con el grupo holandés Damen Shipyards, además de la compra de un buque de apoyo logístico con el constructor colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), astillero con el que se suscribió también en octubre pasado la adquisición de dos botes Cotecmar (Safe Boats) MMi35.

Aparte de la cooperación que recibe de varios países amigos, como Taiwán e Israel, por ejemplo; Israel Shipyards Ltd. construye un buque patrullero (Offshore Patrol Vessel -OPV-), del tipo OPV 62M para la Fuerza Naval cuyos trabajos avanzan, según trascendió, al punto que posiblemente la embarcación sea entregada a Honduras antes de lo previsto.

La cooperación israelí con Honduras, por más de 200 millones de dólares, incluye también remozar su flota aérea y la adquisición de al menos seis mini vehículos aéreos tácticos no tripulados (UAV en inglés) del modelo Skylark 3, del fabricante Elbit Systems.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje