menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política

Posponen la reunión 2+2 de Perú y Chile por una emergencia aérea

Aeronave que transporta a ministros peruanos a Santiago de Chile para el 2+2. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Aeronave que transporta a ministros peruanos a Santiago de Chile para el 2+2. Foto: Fuerza Aérea del Perú

07/11/2018 | Lima

Peter Watson

La reunión del Mecanismo 2+2 entre los gobiernos de Chile y Perú que estaba prevista para hoy en Santiago ha sido pospuesta. El motivo ha sido una emergencia aérea sufrida por el ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero, cuando regresaba vía Australia de una gira por China e Indonesia. El avión en el que viajaba el canciller tuvo que volver a Sidney por un problema en un motor, lo que ha afectado a toda su agenda.

Las reuniones 2+2 congregan a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de cada país para tratar temas de la agenda bilateral. Esta, en concreto, es la sexta reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2) Perú – Chile, el cual fue creado por una Declaración Conjunta Presidencial de fecha 30 de julio de 2001  y que se vio interrumpido por el proceso de delimitación marítima bilateral que fue dirimido en la Corte Internacional de Justicia de La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje