menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cinco helicópteros en Temuco

La FACh despliega sus UH-1H en el curso táctico para pilotos

El Bell UH-1H tiene 52 años en el inventario de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

El Bell UH-1H tiene 52 años en el inventario de la FACh. Foto: Issan Valenzuela

14/11/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó cinco helicópteros Bell UH-1H Iroquois en Temuco, zona sur del país, con la finalidad de entrenar a los pilotos alumnos en la aeronavegación en diferentes condiciones climáticas y geográficas.

Las aeronaves y dotaciones pertenecen al Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea con base en Santiago, y se trasladaron el 8 de noviembre hasta la base aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea, en Temuco, donde permanecerán hasta el 30 de este mes.  

Las operaciones aéreas que se están desarrollando en la región de La Araucanía corresponden al inicio de la fase final del curso para cinco subtenientes de la Escuela Táctica de Helicópteros del Grupo N° 9. Los oficiales pertenecen a la Promoción Panteras XXVI, y tienen como objetivo finalizar el programa de vuelos de entrenamiento, luego de un año de formación en aeronaves...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje